EL VIAJE DE LA GEOMETRíA SAGRADA

El viaje de la Geometría Sagrada

El viaje de la Geometría Sagrada

Blog Article

El viaje de la Geometría Sagrada
Al hablar acerca de la Geometria Sagrada se está emprendiendo un camino ancestral y espiritual que atesoratras de sí muchos misterios por descubrir, y que han intrigado a la humanidad en todos los tiempos, inclusive hasta el día de hoy,ya que la GeometríaSagrada va más allá de cuestionar el significado de obras del pasado, la GeometríaSagrada trata en realidad de revelar la ordenación inteligente del universo en todo su esplendor, aquello que se referenciaba comola ¨música de las esferas¨
A lo largo de los siglos, las figuras geométricas han sido empleadas para simbolizar verdades y hechos en la historia, así pues la GeometriaSagradatrabaja sobre y paralaespiritualidad. Su base se encuentra en brindar conexiones energéticas por medio de patrones geométricos, arquetipos y símbolos que regulan el universo. Además, hoy se reconoce que la misma logra el equilibrio entre el cuerpo y la mente humana permitiendo el contacto con el espíritu, aquel nivel inmortal del ser que debe ser expandido.
Este estudio sagradotiene un objetivo muy claro y es el de lograr la armonía y el equilibrio de los niveles: físico, emocional, mental y por supuesto, espiritual. Asimismo, lograr el contacto con la Gran Conciencia, siendouna de sus grandes metas.
básicamente la geometría sagrada es la guía para comprender de dónde venimos y a dónde vamos, porque si se analiza nuestro alrededor, todo está compuesto por círculos, elipses, espirales, siguiendo el mismo patrón del universo, que es pura geometría.
Uno de los más grandes ejemplos de la geometría sagrada es el de la Flor de La Vida, la cual contiene dentro de cada una de sus proporciones los aspectos de la vida misma: fórmulas matemáticas, leyes de física, las formas de la vida biológica. Incluso, en algunas culturas es considerada una forma sagrada, dada a su complejidad y un profundo esoterismo.
La relación de cada chakra con los sólidos platónicos
Las figuras representativas de la geometría sagrada están basadas en los cinco sólidos Platónicos: el cubo, el icosaedro, el tetraedro, el octaedro y dodecaedro. Y cada uno de ellos posee una relación con los diversos chakras:
El cubo es asociado con el Chakra Raíz, al ser del elemento tierra; el tetraedro es asociado con el Chakra del Plexo Solar, al ser del elemento fuego; el Octaedro espirales por su parte se asocia al Chakra Cardíaco; el Icosaedro con el segundo Chakra llamado Esplénico ubicado en el ombligo; y por último, el Dodecaedro se asocia con los Chakras superiores: quinto, sexto y séptimo.



Report this page